:: Clínica / Individual

INDIVIDUAL

Esta vertiente de atención que requiere de ayuda psicológica consiste en una reunión, privada, confidencial del visitante con el psicólogo. En ésta se expresan los motivos de la consulta, especificando si se trata de un niño, de un joven adolescente o de un adulto. Recabado los datos y dispuestas las medidas de salud, se refuerzan los datos con los posibles acompañantes, ya sean los padres, la pareja u otros tutores presentes. Mi experiencia en Terapia Individual cubre más del cincuenta por ciento de consultas, anexado con pacientes por terapia disfuncional en el sexo. Las exigencias y la prisa en que todos vivimos acrecientan muchas debilidades, frustraciones de los cuales la mayoría se amolda sobre sus propios enredos o van de tropiezo en tropiezo.

Consulta para Niños

Problemas de conducta, Timidez, Baja autoestima, Miedos, Terrores nocturnos, Pesadillas, Ansiedad, Llanto frecuente, Enuresis, Problemas afectivos, Depresión infantil, Estrés en niños, Matonaje infantil, Victimas de Bullying. Problemas de Aprendizaje, Dislexias, Disfasia, Falta de atención, Hiperactividad, Tartamudez, Falta de hábitos de estudio, Repitencia de curso, Problemas de adaptación a la escuela.

Consulta para Adolescentes

Desadaptación, Problemas de convivencia con la familia, Relaciones alteradas con los padres, problemas afectivos en los inicios de pareja, Rechazo sistemático a los estudios, Propiciadores o victimas de agresión juvenil, relaciones alteradas con la autoridad, abuso de sustancias adictivas, Depresión, inestabilidad, Crisis de identidad.

Consulta para Adultos

Presencia crónica del estrés, Ansiedad generalizada, Crisis de pánico, Miedo y rechazo a tomar decisiones, Notoria dependencia frente a los problemas personales, Confusiones y sin objetivos ante la vida, Reacciones violentas, Inseguridad, Obsesiones, Fobias, Duelo, Timidez, Crisis de adolescencia tardía, Aislamiento dentro del hogar, Inestabilidad emocional, Conductas inadaptadas, Falta de Asertividad, Complejos, Tics, Dolores sin causa orgánica, Trastornos Psicosomáticos, Trastornos de personalidad, Insomnio, Problemas de relaciones sociales, Baja autoestima.

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL

Mediante este recurso especializado buscamos canalizar los pensamientos y emociones mediante un circuito renovado de la inteligencia aplicada a la solución de problemas. En su desarrollo, enfatiza la autoayuda, con una orientación asistida en el proceso de recuperación. Se focaliza en la modificación de conductas, en el análisis de los obstáculos potenciales para la recuperación de los vínculos más frecuentes: pareja, familia, trabajo, amigos; así como lograr un mejor manejo del problema.

Desde las primeras sesiones se promueve una actitud de aceptación sobre su necesidad de ayuda, una disposición favorable de participación y generar un plan renovado de su manera de ser y de su contacto con la realidad.

Zenteno 1216 - Santiago Centro - Chile Fono/Fax: (56 2) 555-9108 E-mail:consulta@ayudapsicologica.cl © Copyright 2008 Desing by Last